top of page

Cómo tener letra bonita + imprimibles

¿Les ha pasado que a veces tienen letra de doctor? sucede que escribes pero no entiendes nada. En algunas circunstancias es más común escribir de esa forma, por ejemplo, cuando el profesor pasa las diapositivas de la clase a velocidad de la luz e intentas escribir 5 párrafos en segundos ¡escribir bonito es imposible!, aunque para esto te recomendaría que anotaras las palabras claves y cuando tengas tiempo libre realices una investigación independiente a tu clase con toda la información relevante y aquella que no alcanzaste a escribir, de esa forma no escribirás "jeroglíficos", tal como decía mi profesora.


Para ser el mejor en algo primero necesitas practicar, practicar y practicar.




Tips para mejorar tu caligrafía:


1. Buenos materiales

Los materiales pueden ser la base que decidirá el toque final de tu escritura y mi recomendación es: No porque tenga un precio elevado significa que es el mejor producto.


Lapiceros


Existen diferentes tipos de lapiceros que te dejarán un diferente acabado. A mi gusto prefiero los lapiceros de punta fina, el exceso de tinta es mínima por lo que no terminará ensuciando tu libreta, pueden ser lapiceros de 0.7 o 0.5mm (ultra fino), aunque claro, esto dependerá más de tus necesidades y tus gustos.


Libretas


¿Me creerías si te dijera que no en todas las libretas se escribe igual?, bueno, no lo digo de forma científicamente comprobado, pero mi gusto por las libretas y la escritura hicieron que me diera cuenta de esto. Por ejemplo, hay una libreta que me gusta demasiado, tiene acabados de "puntos" en sus hojas pero mi letra en la libreta es cosa que no quiero ni recordar, así como la letra cambia, también cambia la comodidad en la que escribimos debido a una libreta.




2. No ejerzas demasiada presión

Cuando intentas hacer una caligrafía entendible inconscientemente ejercemos demasiada presión en la muñeca, lo único que se logra con esto es no querer escribir jamás. Todo es cuestión de practica, podrías empezar a realizar ejercicios que te ayuden a mejorar tu caligrafía y a liberar un poco la mano.



3. Referencias

Puedes encontrar referencias en Pinterest, Instagram o Youtube, incluso de alguien que admiras y visualiza sus letras. Puedes copiar el estilo de escritura de alguien hasta que te sientas cómodo con algo.





 


Y por fin llegamos a la parte donde podrán descargar y disfrutar de plantillas y contenido imprimible totalmente gratuito. Me encantaría ver sus progresos desde mi instagram


Todas las plantillas van de la A-Z incluyendo números, con 4 tipos de letras:























Comments


Holaa, soy Griz, creadora de Creativitysplace, un lugar donde te comparto plantillas y tips para la vida estudiantil.

Entérate de nuevas notificaciones
Contáctame
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

Una donación me ayudaría mucho a seguir creando contenido ¡Graciaas!

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page